Las 10 cafeterías más instagrameables de Madrid

Lo sentimos por crearte una necesidad, pero no vas a poder aguantar sin ir a las cafeterías más instagrameables y bonitas de la capital.
 

Si por algo destaca Madrid es por la infinidad de locales, restaurantes y cafeterías que tiene en sus calles. Sin duda en cada paseo por la ciudad descubrimos sitios nuevos y la lista de locales a los que ir cada vez se hace más larga.
Desde Carmen. Fashion Week nos hemos propuesto encontrar las 10 cafeterías más instagrameables y más 'top' de la capital. ¡No podrás resistirte a fotografiarlas y colgarlos en tus redes!


1 
 Salon des Fleurs
Un salón del té con mucho encanto , floristería y una tienda de regalos de lo más monos. Un auténtico trocito de la elegancia 'preppy' británica en pleno Madrid. Si queréis ir os recomendamos reservar antes ya que el espacio es limitado. Y además , si no vivís en Madrid, a través de su página web podéis hacer una visita virtual. ¿Podemos pedir más?

Dirección: Guzmán el Bueno 10628003 Madrid
 Horario: L-V: 10.00 a 20.00 h.S-D: 10.00 a 14.00 h.
2
El Perro y la Galleta
Al escasos metros del Retiro nos encontramos con este particular sitio. El Perro y la Galleta está abierto todo el día, por lo que aparte de un delicioso desayuno puedes disfrutar de su fantástica carta de comidas y cenas. Especial mención requiere el nombre del lugar ya que la mayoría de los platos están elaborados con galleta (os recomendamos probar las berenjenas rebozadas en galleta) y el 'perro' que reza su nombre es sin duda bienvenido en el interior (y no sólo en la decoración) ya que podemos acceder con nuestros amigos caninos.

Sin duda, se ha convertido en uno de los sitios fetiche de Madrid, que ya hemos visto en los instagrams de famosos e influencers como Laura Escanes. 

El Perro y La Galleta, Calle Claudio Coello , 1. (Metro Retiro)
 Horario. Domingo a Miércoles 13:30 a 00:30. Jueves 13:30 a 01:00.


3 
Pum Pum Café
En el cosmopolita barrio de Lavapiés nos encotramos con el Pum Pum Café. Este acogedor sitio tiene una decoración rústica y vintage. Toda su carta es eco y apta para vegetarianos y su café, es sin duda, uno de los mejores que hemos probado en la ciudad.
Os recomedamos también los distintos tipos de tostada de su carta así como las tartas y bizcochos caseros.
Un dato: ¡No se puede reservar!
Nos encanta porque: nos enseña que lo sano no tiene porque estar reñido con el sabor!

Dirección: Calle Tribulete 6 (Metro Lavapiés)
Horario: Todos los días de 9 a 21h
4 
 Religion Coffee
A estas alturas seguro que has oído hablar del famoso blue latte que está causando furor. En Madrid lo sirven en Religion Coffee, un café de especialidad donde puedes disfrutar de opciones de lo más saludables que van desde el brunch hasta los bowls más deliciosos.

Dirección: Calle María de Molina (Metro Gregorio Marañón)

Horario: de 8 a 21h

5
 Wanda Café
Se definen como 'café optimista' y no podemos estar más de acuerdo. Un espacio cosmopolita, colorido y lleno de vida situado en una ubicación privilegiado.
En palabras de su director creativo “La idea se basa en que cuando entras a Wanda te transportas al universo emocional de las vacaciones, el verano y todo lo positivo que sientes en esos meses del año. En Wanda siempre sale el Sol, siempre hay muy buen rollo."
Con su estética tropical y sus cómodos sofás se convierte en un pequeño oasis dentro de la capital.
¡Os recomendamos los batidos de fruta natural!

Calle María de Molina, 1 (Metro: Gregorio Marañón)
Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 02:00h, Sábados y festivos de 10:00 a 02:00h. Domingo cerrado
6
Le Coco
En pleno barrio de Chueca nos encontramos con Le Coco, un resto bar del mismo grupo que El Columpio. Está dividido en dos zonas, la superior más luminosa especialmente indicada para desayunos y comidas y una planta baja dedicada para eventos.
¡Muy recomendables las tartas caseras!

Dirección: Calle Barbieri 15 (Metro Chueca)
Horario: De 9 a 24h de lunes a viernes y de 10 a 24h fines de semana.
7
Lolina Vintage Café
En el barrio de Malasaña nos encontramos con este local de muebles vintage y mucho color.
Una decoración creada con mimo y una carta que acompaña. El Lolina se ha vuelto un sitio de reunión para los habitantes del barrio y un sitio de referencia para los 'foodies' madrileños.
Si vais animaos con la tarta de zanahoria, no os arrepentiréis.

Dirección: Espíritu Santo, 9 - Malasaña (Metro Tribunal)
Horario: De lunes a jueves de 10h a 13h, viernes y sábados de 10h a 2:30h y domingos de 10h a 1h

Comentarios

Entradas populares